El día que descubrí que el pimentón puede tener gluten

Fue justo ayer, el 4º día de mi dieta sin gluten, y precisamente habiendo cenado pulpo a la gallega el día anterior…

Jamás pasó por mi cabeza, en serio, que pudiera llevar algo añadido para “hincharlo”, para darle volumen… y por tanto, el chorizo, está en las mismas, depende del pimentón o sazonador que lleve…

Hoy -ayer, pero yo aún no logro dormir- me he venido un poco abajo… en ocasiones, cuanto más natural un producto, más complicado, porque hay datos de los que no puedes estar seguro. Y hay cosas que ni loca pensaría… Basta con que en el punto de venta reutilicen los envases, los papeles, los plásticos, para que sea susceptible de contaminación cruzada.

Y yo, ahora mismo, debería ser lo más estricta posible, puesto que es con fin diagnóstico.

En este momento se me hace todo un poquito cuesta arriba, me siento como si no fuese a ser capaz de enterarme de todo lo que tengo que controlar. Y el evitar la leche me tiene loca, con el eutirox no puedo usar la de soja…

Espero dormir un poco y levantarme mañana con un punto de vista más positivo, a ver si llega pronto el sueño reparador!!

Buenas noches.

Responder

