Hoy comienzo dieta sin gluten

Pues sí, después de 5 meses obligada a comer de todo para pasar por las diferentes pruebas para descartar o no la EC, aún no pueden asegurarme nada. Y, cómo no, el cuerpo y la mente se resienten.

La última prueba fue la genética, el último recurso. Los resultados los tendré en cosa de un mes.

Pero lo que está claro es que estos 5 meses han sido de nuevo una pesadilla. He vuelto a ganar peso, las digestiones horrorosas con todas sus consecuencias durante días, vuelvo a estar de mal humor sin motivo y de vez en cuando ataca la ansiedad. Del cansancio ni hablamos…

Puesto que por ahora ninguna prueba es concluyente, no pueden ni confirmar ni descartar, y yo ya no lo puedo soportar. Por lo visto no es que yo sea rara ni tenga mala suerte, la dificultad en el diagnóstico es bastante habitual en adultos.

Así que recurro al método tradicional, ya me lo han dicho un par de médicos. ¿En qué consiste? fácil, seguir una dieta estricta sin gluten durante 6 meses y observar los cambios y la posible mejoría.

Llegados a este punto, es lo único que puedo hacer y es lo que inicio hoy. Espero de veras notar mejoría, pero sé que no será inmediata, sé que he de tener paciencia, y sé que ahora será una continua búsqueda en Internet antes de comer. Por ahora procuraré basar la alimentación en productos naturales, sin manufacturados, dentro de las posibilidades. Carne, pescado, fruta, verdura, legumbres, hortalizas, huevos… claro que echaré en falta ciertas cosas, pero toca ponerle ganas, imaginación y fuerza de voluntad.

Así pues, ánimo y al toro :)

Anuncios

2 pensamientos en “Hoy comienzo dieta sin gluten

  1. Ánimo!!! Si necesitas ideas para cocinar tengo por ahí un par de blogs anotados con recetas sin gluten.
    Y, ya te dije, si en algún momento necesitas algún producto específico me lo dices y lo buscamos sin problema, yo por ahora no tengo nada para celiacos y es un fastidio, traje algunos productos que, al envasarse en fábricas donde trabajan con harinas, huevos, leche… contienen trazas =(
    Pero lo importante ahora es que te den los resultados pronto y espero también que esta dieta te mejore, eso sobre todo, que el malestar digestivo es de lo peor que hay.
    Un besote, guapaza, y a ver si me acerco a visitaros o hacemos la quedadita que tenemos pendiente con Marta!

    • En cuanto mi mami esté mejor vamos nosotras a verte a ti, jejeje. No te preocupes, como quiero perder peso de momento fruta y verdura en abundancia, no creo que vaya a complicarme demasiado de recetas ni productos especiales. Muchas gracias, preciosa, nos vemos prontito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s