Fair Isle para hacer grecas

A raíz de tejer el gorro Secret Crush, mi hermana mencionó la palabreja “intarsia”. Y buscando y buscando en Internet he visto que hay básicamente 2 maneras de intercalar colores.

La primera la llaman Fair Isle, y es la técnica que parece ser que he usado para ese gorro. Consiste en llevar ambos colores a la vez de modo que avanzan a lo largo de toda la vuelta. Usas una hebra y, para cambiar de color “sueltas” esa y cojes la otra. Se suele usar para las típicas grecas que, lo admito, a mí me encantan.

La manera de llevar las hebras a lo largo de la labor varía sobre todo por el gusto y comodidad de la persona que teje. Después de probar de mil maneras, enredarme con los ovillos, dar demasiada tensión y mil problemas más, yo me he decidido por tejer una hebra al modo inglés y la otra al continental. Es decir, una hebra en la mano derecha, que es como aprendí (estilo inglés) y la otra en la derecha (modo continental), que creo que no me resulta muy complicado gracias a la cantidad de ganchillo que he hecho este año, puesto que el movimiento es muy similar.

Cómo no, he empezado otro gorro, éste con un diseño de grecas que vi en Ravelry, Norwegian Star. No sé qué tal saldrá de tamaño, aún me queda practicar mucho para controlar bien los tamaños, pero con el dibujo estoy encantada!!!
image

Responder

