El punto… con bambú

Punto, calceta, knitting… Pues eso, llevo siglos queriendo aprender y nunca me ponía. Siempre he probado con las agujas que me prestaban y me desesperaba. No conseguía hacer 5 puntos seguidos… se me escapaban, se me escurrían, yo me sentía una inútil y lo dejaba.

Después de haber estado haciendo ganchillo como loca durante unos meses me di cuenta de la posible solución: las agujas de madera o bambú. Así que mi querida hermana, súper fan del punto, sacó sus agujas de bambú y lo intentamos de nuevo. Et voilà!!!

image

Mi segundo intento

El primer intento quedó horroroso, amorfo y lleno de ondas. Pero sirvió para practicar sobre todo la tensión. La foto es de la segunda prueba, ya más regular. Eso sí, igual que me pasó con el ganchillo al principio, está apretadísimo :(

Bueno, por ahora sólo punto del derecho, para ver si consigo hacerme con la posición de las manos y me sale algo más natural, porque si me vierais es para reírse.

Ya sabéis, si alguno de vosotros se encuentra con el mismo problema, probad con agujas de bambú, creo que para empezar son lo ideal, baratas, fáciles de manejar y evitan que la lana se vaya para donde no debe.

Responder

